Pele el Ojo

Youtube se llena se canciones sobre el coronavirus

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted sabe que la emergencia mundial que inició a finales de 2019 en China con el Covid-19, sigue provocando reacciones en todo el mundo y como no podía ser de otra manera, la creatividad de algunos músicos se puso de manifiesto y ya existe la cumbia, reguetón y hasta la trova del Coronavirus.

Primero surgió la cumbia, creada por Mister Cumbia y desde México prendió a muchos al compartir su tema en YouTube donde ya suma más de 736 mil vistas.

Después apareció «Allan el Trovador», un colombiano radicado en Ecuador, también presentó su tema, en donde hace una especie de sátira a cientos de personas que se encontraban afuera de una farmacia comprando mascarillas y otros insumos, en preparativos para una inminente llegada del Coronavirus. El Diario El Universo compartió el video en YouTube.

La canción llegó tanto que incluso que el Ministerio de Salud ecuatoriano usó la canción para una campaña para pedir a la gente que no se alarme por la enfermedad.

Pero DJ Dance de Nicaragua tampoco quiso quedarse atrás y también subió a YouTube su tema, Coronavirus con ritmo de reguetón. Esta producción fue recién subida y poco a poco está llegando a muchos en las diversas redes sociales.

Queda claro que siempre hay quien encuentra una oportunidad de mostrar su talento aprovechándose de una crisis, pero sobretodo aprovechando la atención que millones de personas tiene en el virus que mantiene en vilo a China y al resto del mundo. (Soy502)

Comentarios