Según Del Vecho, la versión inicial de Frozen estaba más acorde con el cuento de Hans Christian Andersen. Esta obra sirvió de inspiración para la realización de la cinta.

«Cuando comenzamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Tampoco eran parte de la realeza, así que Anna no era una princesa. Elsa se autoproclamaba la Reina de las Nieves, pero era una villana. Pura maldad», dijo el productor.

De esta manera, los realizadores contaban con una villana femenina y una heroína inocente. El final que tenían previsto era una gran batalla con monstruos de nieve que Elsa había creado para su ejército.

Para detener el ataque, el príncipe Hans provoca una avalancha sin importarle destruir todo el reino de Arendelle. Anna termina por convencer a Elsa para que ayude a detener la batalla, es ahí que el monarca termina como el verdadero antagonista de la historia.

Sin embargo, el equipo de producción no estaba satisfecho con el fin de la trama. «No teníamos una conexión emocional con ella (Elsa), no nos importaba porque durante toda la cinta era una villana», explicó.

Para darle un giro distinto a la historia y evitar concluir con el clásico beso del verdadero amor, el director Chris Buck tuvo la idea de que Elsa salvara a Anna de algún tipo de muerte.

Al final, se decidieron por lo que ya sabemos fue el gran final de Frozen. (Fuente Rpp)