Si el clásico de 1959 dirigido por William Wyler era una historia de «venganza», la nueva adaptación de «Ben-Hur» es un relato «sobre rendición y perdón» necesario en la actualidad, aseguraron los protagonistas de la película.

El actor Jack Huston, quien encarna a Judah Ben-Hur, mostró su satisfacción por haber demostrado con su trabajo que «hay otro camino» más allá del «odio y la venganza», que pasa por la reconciliación y la redención.

«Con Judah experimentamos que para crecer necesitamos tocar fondo», afirmó Huston, quien dice admirar la actuación de Charlton Heston desde era pequeño.

Su compañero de reparto, Toby Kebbell, quien interpreta a Messala, prefiere sintetizar el concepto del largometraje diciendo que «es una historia que indica la diferencia entre el poder y la fuerza».

Términos que en ocasiones se emplean indistintamente y que aquí quedan representados por, respectivamente, el ejército romano y por Jesucristo, apuntó el actor.

La productora de la cinta, Roma Downey, aseguró que la nueva «Ben-Hur», dirigida por el ruso Timur Bekmambetov, tiene un argumento «muy diferente» y que sigue más la trama original del libro. (Fuente Rpp.pe)