Existe un lugar en Medellín donde el erotismo, la sensualidad y el arte convergen en un solo espacio. Se trata del teatro Sala Sentidos, la primera sala de teatro erótico en Latinoamérica y la primera galería de arte erótico permanente que existe en el país.

Este proyecto, que se estrenó hace dos años en la capital antioqueña, cuenta con un colectivo artístico, cultural y educativo que crea eventos y genera contenidos audiovisuales y estrategias pedagógicas relacionadas con el erotismo.

Dentro de las actividades que ofrece se encuentra, por ejemplo, el club de lectura ero-lecturas, que consiste en que una o dos mujeres, vestidas con lencería, leen en voz alta una historia erótica frente a un grupo de personas.

Pero también hay teatro erótico —en donde el espectador se somete a experiencias que confrontan su realidad y se mezclan con una donde el desnudo, la sensualidad y la cultura se complementan—, un club de comedia, un café-bar, que abre de miércoles a sábado y es ideal para tomarse una copa de vino, bondage, y muchas otras actividades.

Sala Sentidos brinda también la posibilidad de que las personas presenten sus propuestas culturales y artísticas en su taller creativo. Además, su colectivo es uno de los mayores gestores de eventos eróticos del país. En agosto, organizaron el Festival Internacional de Artes Eróticas (Aefest Colombia), que contó con la asistencia de 3.250 personas.

Pero ojo, no es un lugar de striptease o un bar swinger donde se va a tener sexo con otras personas. Es un teatro erótico cuyo objetivo es explorar el cuerpo humano, sin distinciones de raza o género. (Soho)