Y es que la cerveza no solamente ayuda a curar las penas de amor, sino que también protege a tu corazón.

Así lo demostraron investigadores chinos de la Universidad de Shandong en un estudio realizado con 333 mil 247 voluntarios desde 1997 hasta el 2009 con el objetivo de establecer una relación entre el consumo de cerveza y el riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Los voluntarios fueron divididos en seis grupos dependiendo de cúanto bebían por semana:

  • Abstinentes
  • Bebedores poco frecuentes
  • Ex bebedores
  • Bebedores frecuentes (menos de tres bebidas por semana)
  • Bebedores moderados (más de tres bebidas por semana y menos de 14 para los hombres)
  • Grandes bebedores (más de 14 bebidas por semana para los hombres)

Durante los 12 años que duró la investigación murieron 17 mil 374 voluntarios, ocho mil 947 por específicas enfermedades cardiovasculares y ocho mil 427 por cáncer. De entre los voluntarios, los grandes bebedores tenían un 25 por ciento más de probabilidad de fallecer por cualquier causa y un 67 por ciento más debido al cáncer.

Sorprendentemente los bebedores moderados tenían un 13 por ciento menos riesgo a morir por cualquier causa y 21 por ciento menos por enfermedades cardiovasculares. Los bebedores frecuentes tuvieron resultados parecidos.

Así pues, los investigadores demostraron que un consumo moderado de cerveza no solamente puede compensar los daños causados por la bebida, sino que puede protegernos de enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de morir jóvenes. Punto para la cerveza.

Nuestra investigación muestra que beber de forma ligera a moderada puede tener algunos efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares. Existe un delicado equilibrio entre los efectos benéficos y perjudiciales del consumo de alcohol, que debe enfatizarse en los consumidores y los pacientes.

Otros colaboradores agregaron que sus resultados son estadísticamente consistentes, pero que no pretenden que los adultos jóvenes esperen beneficios inmediatos en su salud por su consumo de cerveza. (La Guía del Varón)