Francisco Nuñez Olivera, de España, dice que una rica copa diaria de vino tinto y una dieta de verduras de cosecha propia ha sido su clave para vivir 113 años, largos y plenos, lo que le permitió engendrar cuatro hijos, nueve nietos y 15 bisnietos.

El español obtuvo el título del hombre más viejo del mundo en agosto del presente año, después de la muerte del israelí Yisrael Kristal, un sobreviviente del holocausto que vivió hasta la edad de 113 años y 330 días.

Hoy en día es viudo, desde que murió su esposa en 1988. Lamentablemente dos de sus hijos también partieron, pero actualmente vive con su hija mayor, María Antonia, de 81 años, y cerca de su otra hija, Milagros, de 78.

La hija de Francisco, Milagros, en una entrevista para un medio local, dijo lo que cree que ha mantenido con vida a su padre:

“Una rutina suave en un pueblo tranquilo, ser su propio jefe, no discutir con la familia y disfrutar de la buena vida que giraba en el campo, su casa, el pueblo y el bar”

Esto nos deja claro que las personas que viven más allá de los 100, obviamente tienen una gran variedad de secretos o trucos bajo la manga, y a él le ha servido muy bien el vino. (Guía del Varón)