La obligación que deben aceptar los participantes será la de catar cerveza durante 56 días, una tarea muy ‘difícil’ para muchos.

La dinámica consiste en que durante los primeros 28 días, los voluntarios deberán beber diariamente 355 mililitros de cerveza sin un compuesto llamado umatola, una planta con el compuesto a estudiar.

Y, posteriormente, los próximos 28 días restantes también consumirán la misma cantidad, sólo que esta vez el ingrediente estará presente en la bebida.

El objetivo de la investigación es probar un antioxidante natural que proviene de la umatola, y que podría ser incluido en las bebidas alcohólicas. La finalidad es la de encontrar y medir los beneficios que éste tiene en relación con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Lamentablemente la convocatoria no está abierta para todo tipo de público, pues los requisitos indispensables es tener entre 35 y 6o años de edad, tener un índice de masa corporal (IMC) arriba de 25, y obviamente, beber alcohol con cierta frecuencia o en dado caso tener un historial familiar con casos de afectaciones cardiacas. (Guía del Varón)