Pele el Ojo

Serpiente se “muerde” por error y su veneno la mata

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae esta vara sí que nunca la había visto; ustedes saben que los humanos tenemos la característica de cometer errores y ser los protagonistas de una serie de accidentes, pero la verdad es que no somos las únicas criaturas que hacemos cosas “tontas” sin querer. Un claro ejemplo es lo ocurrido con una serpiente venenosa, cuya mordedura accidental le costó la vida. Video de Facebook expuso el dramático desenlace.

En el video de Facebook se puede apreciar cómo el animal venenoso inicia el proceso de cambio de piel, pero al provocarse movimientos bruscos en su cuerpo, se muerde por error y termina inyectándose en su cuerpo su propio veneno.

“Es posible que se produjera un mordisco y un envenenamiento seguidos por una retirada de los colmillos, donde la causa de la muerte podría ser el resultado del veneno o del trauma físico asociado con el mordisco”, según una investigación publicada en la plataforma ResearchGate.

En las imágenes de Facebook se aprecia a la serpiente enrollada en su cuerpo y después de unos segundos empieza a agitarse y golpearse contra el suelo en reacción del veneno que recorría su cuerpo. El trabajador del Centro de Reptiles Alice Spring, grabó el insólito momento.

“Ella trataba de desprenderse de su vieja piel, pero acabó por error volviendo al punto de inicio una y otra vez. A pesar de todo no se rindió, pero terminó de matarse”, comentó. / larepublica.pe

Comentarios