El país asiático prevé ampliar el programa de lluvia o nieve artificial para cubrir 5,5 millones de kilómetros cuadrados para el año 2025, esto sería casi el 60 por ciento de su territorio.

No obstante, no todos están contentos con el proyecto, ya que el país vecino, India, ha mostrado su preocupación sobre el impacto que podría tener esta tecnología.

El programa consta de tres objetivos

-En 2025 se espera que el área afectada por operaciones de aumento de lluvia o nieve artificial llegue a más de 5,5 millones de kilómetros cuadrados.

-Para el 2025, el área protegida de prevención de granizos llegará a más de 580.000 kilómetros cuadrados.

-Para el 2035 se alcance un nivel global avanzado por la innovación en la investigación y tecnología claves, así como la mejora de prevención exhaustiva de riesgos de seguridad.

En un comunicado emitido por las autoridades chinas, señalan que esto ayudará a la asistencia de catástrofes, la producción agrícola, la respuesta ante incendios forestales y pastizales, además, en la gestión de altas temperaturas inusuales.

Programa ’Siembra Nubes’

Este proyecto no es nuevo, ya que diversos países utilizan este tipo de tecnología desde hace mucho tiempo, como en India, África o en Australia, menciona la BBC.

Siembra nubes consiste en rociar sustancias en las nubes, con lo que buscan que se produzcan precipitaciones, con esto manipular el clima. (la-saga.com)