Pele el Ojo

The New York Times presentó las 5 mejores series de 2020

Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted sabe de la trayectoria de este medio estadounidense, The New York Times dio a conocer su selección anual de producciones televisivas destacadas. Mencionando los efectos de la pandemia en la industria, distinguió 30 series categorizadas según su procedencia y si fueron final de temporada o historias nuevas. Hoy les contamos de las primeras 5 posiciones.

En el primer lugar está “Better Call Saul” (AMC)

Con ya cinco temporadas estrenadas tanto en su cadena original -AMC- como en el servicio de streaming Netflix, el spin-off de Breaking Bad ha logrado volar con alas propias. La historia de transformación del inocente aspirante a abogado Jimmy McGuill en el ingenioso Saul Goodman, ha cautivado con su mezcla de humor, crimen y narcotráfico en un Albuquerque previo a la existencia de Heinsenberg.

Le sigue en la segunda posición “Better Things” (FX)

Sam es una mujer que cría sola a sus tres hijas mientras intenta seguir adelante con su carrera como actriz en Hollywood. La lucha diaria por tener tiempo para ella misma, sin descuidar a su hija, da como resultado anécdotas tragicómicas creadas por Louis C.K. y Pamela Adlon (Sam).

En la tercera encontramos “City So Real” (National Geographic)

Aquí los editores del New York escaparon un poco de la consigna para recomendar un documental. Realizado por National Geographic, se centra en unas elecciones a la alcaldía coinciden con el juicio del policía que mató a Laquan McDonald. Chicago se convierte en una una ciudad enardecida.

En la cuarta casilla está “The Good Lord Bird” (Showtime)

Una serie de siete episodios protagonizada por Ethan Hawke como el abolicionista John Brown en esta miniserie basada en la novela ganadora del National Book Award. La historia se cuenta desde el punto de vista de ‘Onion’, un joven esclavo que se convierte en un miembro de la heterogénea familia de Brown que lucha contra la esclavitud en Kansas.

Y en el quinto lugar aparece “I May Destroy You” (HBO)

Arabella Essiuedu (Michaela Coel) es una joven escritora, descomprometida y despreocupada que, tras escribir un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra proclamada como la ‘voz de su generación’. Ahora cuenta con un agente, un contrato literario y una inmensa presión. Sin embargo, tras ser agredida sexualmente en un club nocturno Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia. Mientras Arabella lucha por aceptar lo que sucedió, comienza un viaje de autodescubrimiento. (latercera.com)

Comentarios