Pele el Ojo

Una divertida maratón donde mientras corren toman vino y comen queso

Marta Emilia
Escrito por Marta Emilia

Mae michis, todos los días vemos cosas raras; el Maratón de Medoc, en Francia, lleva el lema de “El maratón más largo del mundo”, ya que debes recorrer 42,195 metros a través de las poblaciones de Pauillac, Saint Estephe y Saint Julien, al norte de Burdeos, región donde se producen algunos de los vinos más famosos en el planeta, por su inigualable sabor y calidad.

Lo interesante de esta ruta es que es una mezcla de deporte, cultura y mucha diversión, empezando con que puedes correr disfrazado, y lo más importante: hay puestos para que los corredores se hidraten y descansen un poco, claro, con agua, bebidas isotónicas y fruta, pero además, te sirven excelentes vinos, queso y otros alimentos. ¿Dónde me inscribo?

Hace 30 años un grupo de médicos organizó esta carrera, a la que se inscribieron 500 personas, pues les resultó muy atractivo ese paisaje de viñedos para correr, y posteriormente, los habitantes de la región espontáneamente salieron a las carreteras y caminos de la ruta para ofrecer lo mejor que saben hacer: vino. (Guía del Varón)

Comentarios