Una investigación con 8,500 participantes mujeres puso la pregunta en sus manos. ¿Prefieren a los hombres afeitados, con mucha barba o con poca barba? También pusieron la pregunta en sus ojos, ya que tuvieron que ver fotografías de caballeros.

Algunos afeitados, algunos llenos de barba y algunos con poca. Fue un experimento en conjunto de instituciones australianas, donde intervinieron: la University of Queensland, la Charles Sturt University y la University of New South Wales.

La idea detrás de la investigación era encontrar cómo afectan las barbas al atractivo masculino para las mujeres que buscan una relación a largo plazo vs relaciones a corto plazo.

Los resultados también contemplaron que la poca barba resulta más atractiva en relaciones cortas o en citas donde no se sabe lo que va a pasar con esa persona.

En cambio, si se piensa en un esposo o en un padre de familia, la barba completa representa un mayor atractivo.

Desde el principio de los tiempos, la barba ha sido un símbolo de fuerza, estabilidad y poder. Quizá por eso las mujeres buscan barba completa en el hombre que será su pareja y el padre sus hijos.

Sin embargo, si buscan un novio o una cita sin mucho significado, la poca barba es mejor. (Fuente Batanga.com)