Italia acaba de dar el primer paso para la licencia menstrual, después de que el proyecto de ley fuese ingresado a la cámara baja del Parlamento del país. Esto podría significar un enorme cambio para ese lado del mundo.

Si llega a ser aprobada esta normativa, se le daría a cada empleada tres días de licencia pagadas por mes, si es que argumentan que están sufriendo dolores menstruales.

A pesar de que ha sido celebrada esta iniciativa, ha habido quienes han criticado duramente esta idea porque consideran que podría ser perjudicial para las mujeres, y su inclusión en el mundo laboral.

Una columnista recalcó lo siguiente: “los empleadores podrían volverse más orientados a contratar hombres que a mujeres”.

Una escritora feminista llamada Miriam Goi aseguró que si se aprueba la ley las mujeres quedarían aún más expuestas al machismo y los estereotipos que rodean nuestro género.

Desde 1947, a las mujeres en Japón les han dado descanso médico por dolores menstruales. En Corea del Sur, las trabajadoras tienen derecho a un día de descanso cada mes desde el 2001, por la misma razón.

Para el 2014, Taiwán hizo cambios en su legislación para conceder a las trabajadoras hasta un día de permiso menstrual por mes. En Indonesia, se les da dos días al mes por ley. (Fuente upsocl)