Pele el Ojo

¡Una más! Los Simpson pronosticaron la legalización de la marihuana en Canadá hace 13 años

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos qué miedo con esta serie; parece una extraña coincidencia, pero Los Simpson siempre están adelantados a su tiempo y en el 2005 predijeron lo que hoy es una realidad en Canadá: la marihuana ya es legal en ese país.

El sexto capítulo de la temporada 16, llamado Receta de medianoche, trataba de Homero y Abraham Simpson viajando a Canadá para conseguir medicinas gratis del gobierno. A la aventura se unieron el hindú Apu y el cristiano Ned Flanders.

Durante este episodio que apareció en el 2005, Ned se encuentra a un canadiense que habla y se ve como él. Empiezan a parlotear con su peculiar “estilirijillo” y el doble de Flanders le ofrece una fumada de un cigarrillo de hierba, diciéndole que ahí es legal.

Pues desde el 17 de octubre a medianoche, los canadienses estaban haciendo fila en locales de cannabis para comprarla legalmente. En su país se legalizó el uso recreativo de la marihuana y los primeros beneficiados fueron los habitantes de las provincias Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá.

Veamos cómo fue:(Guía del Varón)

Comentarios