¿Qué hay detrás de esta manifestación de amor? ¿Qué provoca física y emocionalmente un beso? Pues, la «Ciencia de Besar» te lo explica.

Según la profesora de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, el primer beso es una de las experiencias más recordadas por el ser humano, incluso más que la primera relación sexual.

Cuando besamos se libera dopamina, un neurotransmisor que provoca la necesidad de permanecer al lado de la persona deseada, también una sensación de ingravidez.

En un beso intervienen hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, estas causan que la presión y ritmo cardiaco se eleven, haciéndonos sentir estimulados, según explica la experta en su libro «La ciencia de besar».

Además, interviene la hormona oxitocina, esta provoca una sensación de apego y unión con l apersona. La testosterona, que también se presenta, aumenta el deseo y las ganas de seguir besando.

Según Kirshebaum, el beso es la forma de conocimiento químico más profunda donde se intercambian miles de bacterias y diversos microorganismos diferentes.

Un beso es capaz de quemar hasta 15 calorías en unos minutos activar más de 30 músculos y liberar endorfinas que te producen la inigualable sensación de flotar en una burbuja. (Soy 502)

Por Tulio