Pele el Ojo

La escena que Disney eliminó de “Toy Story 2” por machista

Marta Emilia
Escrito por Marta Emilia

Michis pura vida aquí Marta Emilia para hablarles de la escena post créditos de la película de 1999 que muestra a Oloroso Pete junto a dos muñecas Barbie adentro de su caja, con una actitud machista.

Aprovechando el lanzamiento de Toy Story 4, Pixar ha relanzado las películas anteriores de los juguetes en nuevas versiones en alta calidad en Blu-Ray. Sin embargo, estas películas no han llegado tal cual.

La productora ha decidido eliminar una breve escena de Toy Story 2 (1999) que muestra un comportamiento que desde luego hoy sería reprobado.

En los primeros días de Pixar, las películas incluían tomas falsas durante sus créditos, pequeñas escenas animadas de los personajes arruinando sus líneas mientras «filmaban», a modo de parodia de las tomas falsas reales que acompañaban los contenidos extras de las películas con actores.

La escena muestra a Woody acercándose a uno de los juguetes de su rodeo, en concreto a Capataz Pete, quien está hablando con dos muñecas Barbie.

Pete dice, mientras se ríe: «¿Y entonces, ustedes son absolutamente idénticas? Estoy seguro de que podría conseguirles un papel en Toy Story 3». Pero cuando Pete se da cuenta de que está siendo grabado, rápidamente cambia su tono a uno de un mentor y aleja a las chicas.

Ahora, el nuevo lanzamiento de Toy Story 2, ya no incluye esta escena en los créditos.

Está claro por qué Disney y/o Pixar decidieron eliminar la escena, ya que no es una broma oportuna en medio del grave problema que aflige a Hollywood y la denuncia de muchas actrices. (El Universo)

 

Comentarios