Pele el Ojo

WhatsApp permitirá enviar fotos y vídeos que se autodestruyen al abrirlos

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos oh my Gosh, ya me imagino todo lo que se podrá enviar; ustedes saben que Snapchat se consiguió hacer un hueco en el mundo de la mensajería y de las redes sociales con una función tan simple como efectiva: la posibilidad de compartir fotos o vídeos con otros usuarios que desaparecen al cabo del tiempo. Desde WhatsApp —propiedad de Facebook—han visto el potencial que tiene esta función y ahora han decidido copiarla para su plataforma.

Como ha adelantado WaBetaInfo, los ingenieros la empresa de mensajería están probando una nueva función que nos permitirá compartir material multimedia (fotos, gifs y vídeos) que desaparecerá pasado un tiempo. El material multimedia se borrará del teléfono del receptor una vez que este abandone el chat, y entonces aparecerá un mensaje en la conversación que indicará que el material “ha expirado”.

Todavía no se sabe cuándo empezará WhatsApp a implementar la nueva función, pero es probable que sea testada durante unos meses por grupos reducidos de usuarios antes de llegar a los más de 2000 millones de personas que utilizan la popular aplicación de mensajería.

No se trata tampoco de la única mejora que tiene entre manos WhatsApp. Según WaBetaInfo, parece que también podremos iniciar sesión hasta en cuatro terminales diferentes al mismo tiempo. Entre otras cosas, esto hará que ya no tengas que tener encendido tu teléfono principal para poder utilizar WhatsApp Web, una de las limitaciones más molestas de la plataforma. (Gizmodo)

Comentarios