Tomen como ejemplo a China, que después del largo periodo en que su gente pasó tiempo en su casa con sus familias, las parejas ahora están solicitando el divorcio a un ritmo sin precedentes.

Así es, al parecer las tasas de divorcio en China han aumentado significativamente porque las parejas pasan demasiado tiempo juntas en casa durante el autoaislamiento por el coronavirus, así lo registraron las oficinas de registro civil en todo el país.

Más de 300 parejas han programado citas para separarse desde el 24 de febrero, dijo Lu Shinjun, gerente de uno de los registros de Dazhou, provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Y es que, siendo completamente honestos, nadie está acostumbrado a pasar las 24 horas del día, 7 días a la semana, con su familia.

Es muy sabido que las personas en aquel país tienden a trabajar mucho, y el tiempo libre lo pasan en casa con sus esposas e hijos, pero hacerlo constantemente ha causado fractura en muchas parejas, y se está viendo reflejado gracias a la cuarentena.

Según los informes de los demás distritos de la región, se reciben al menos 10 solicitudes diarias, en algunas otras hasta 14, lo que sobrepasa el límite establecido por el consejo local.

Esto ha servido como caso de estudio para distintos científicos y psicólogos, quienes se encuentran debatiendo si pasar tiempo en lugares cerrados es de beneficio para las parejas.

Un estudio del 2018 encontró que las parejas que vivían juntas antes del matrimonio tenían tasas de divorcio más bajas en el primer año a comparación con las que no. Pero las tasas de divorcio más altas aparecieron después de que las personas vivían con sus cónyuges durante cinco años o más. (Guía del Varón)