La genial idea sale de Shane Wighton, del canal de YouTube, Staff Made Here, quien en vista de que su pelo no paraba de crecer decidió construir un robot casero que fuera capaz de cortarlo con tijeras. El trabajo que realiza para ello es asombroso, pero también es un recordatorio de que cortar el pelo es un trabajo profesional que requiere horas de entrenamiento.

En realidad, y como el mismo Wighton explica, se dio cuenta muy pronto de que un buen corte de pelo con tijeras no es algo fácil, y replicarlo con destreza en un robot casero iba a ser mucho más difícil.

Dicho esto, lo que vemos es bastante alucinante. El cabezal de corte utiliza una aspiradora para mantener el cabello en posición vertical, luego, unos dedos impresos en 3D son los encargados de agarrar el cabello y unas tijeras accionadas son las encargadas de cortarlo a la longitud predefinida. Como vemos también, el ángulo de corte de las tijeras se puede ajustar a través de múltiples ejes.

Lo más alucinante es que, literalmente, Wighton se la jugó como primer “cliente” después de varias pruebas con pelucas. Y sí, lo que vemos al final significa que los profesionales del pelo no deberían temer por sus puestos de trabajo, pero el hecho de que no se haya derramado ni una gota de sangre ya supone un logro. (Gizmodo)