La máquina de DeGonge se ensambla a partir de un marco de aluminio con piezas personalizadas impresas en 3D que se mueven mediante correas y motores paso a paso para garantizar un alto nivel de precisión porque, llegados a este punto, lo que deseas es sacrificar la menor cantidad de sándwich posible.

Una Raspberry pi 4 Model B emparejada con un Módulo de cámara Raspberry Pi V2 aprovecha OpenCV para fotografiar y analizar automáticamente cualquier sándwich que se haya caído sobre la tabla de cortar del robot, determinando su forma, calculando el rectángulo más grande para crear y luego soltando el cuchillo cuatro veces como una guillotina mientras gira el sándwich en un plato giratorio para quitar la costra por todos lados.

Es una solución sorprendentemente capaz, aunque se puede mejorar. Para empezar, al ver el video del robot en acción, queda claro que el cuchillo que está usando DeGonge no es lo suficientemente afilado para cortar la corteza. Necesita urgentemente una actualización o un buen afilado. Esperemos a que lo pueda mejorar. (Gizmodo)

(4) The Smart, Crust Cutting Robot [V1] – YouTube