Hemos visto variaciones de esta pintura, pero ahora la encontramos en lo que bien pudiera ser una capilla del futbol, ubicada en Buenos Aires, Argentina, donde la pasión por este deporte es infinita, y claro, porque tienen a algunos de los mejores jugadores que el mundo ha visto, y probablemente al más grande de todos: Diego Armando Maradona.

El Club Sportivo Pereyra se ubica en el barrio de Barracas, y ofrece, de forma gratuita, cursos de futbol, futbol de sala, escuelita de futbol, boxeo, entre otras disciplinas, dirigidas a los niños, y es justo en este lugar donde podemos encontrar la pintura de La creación del futbol argentino, en el área de futbol de sala.

Esta pintura costó nada más y nada menos que 20 mil dólares, por su enorme tamaño, y fue inaugurada en 2014, y desde entonces, ha “iluminado” a los jugadores que acuden a este lugar, siempre bajo el amparo de Maradona, que en este caso ocupa la posición del Dios padre, y Adán, es Lionel Messi, quien recibe toda la gracia del padre.

Como ángeles, podemos ver a grandes figuras, obviamente, nacidos en Argentina, como Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Bochini, Ariel Ortega, Claudio Caniggia y Sergio “Kun” Agüero.

A través de donativos se logró reunir el dinero para esta enorme obra artística y futbolera, con la finalidad de rendir un homenaje a esas leyendas del futbol, y también incentivar a los pequeños a que logren sus sueños de llegar a ese nivel en el deporte que tanto les apasiona.

Por Chanto