Pele el Ojo

‘Carbón challenge’: el reto viral que trae problemas respiratorios

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae sias tonto, la gente cada día está más loca; los retos a los usuarios de las redes sociales están cada vez más presentes en la sociedad, sin embargo, no todos son positivos y divertidos. Algunos, como el último en emerger llamado Carbon challenge, puede acarrear graves problemas para la salud de las personas.

En este reto, los usuarios deben meter la cabeza en una bolsa llena de carbón en polvo y agitarla durante unos segundos mientras se intenta no respirar. Al sacarla, el rostro debe quedar completamente negro. Todo el proceso es grabado y subido a los perfiles de redes sociales con el hashtag #CarbonChallenge.

Lo que no han tenido en cuenta los cientos de usuarios que ya han compartido su experiencia son los problemas que puede ocasionar en la salud. En caso de respirar dentro de la bolsa o de inhalar restos, el carbón podría causar consecuencias terribles en el sistema y en las vías respiratorias.

A pesar de esto y de lo poco agradable del challenge, cientos de usuarios han subido su experiencia a Instagram, Youtube, Twitter o Facebook y han nombrado a otras personas invitándolas a completarlo, algo que no se recomienda para nada. (huffingtonpost.es)

Comentarios