Después se inventaron las chamarras inflables de motociclista, que se conectaban a los sensores del vehículo. Cuando existía una colisión, la chamarra se inflaba rápidamente y evitaba lesiones. Esto fue un siguiente paso en la dirección correcta y siguiendo esa idea, la empresa Airbag Inside Sweden AB creó la línea de ropa inflable MO’CYCLE.

La primera creación de esta nueva línea son unos pantalones, pues las piernas del motociclista suelen ser las primeras partes del cuerpo que impactan contra el suelo en un accidente. Usan un sistema de bolsa con aire escondida en su interior, que no impide los movimientos al estar vacía y que se infla en fracciones de segundo.

Este invento se encuentra en la fase de prototipo y actualmente el inflado solo se puede activar manualmente. Sin embargo, Airbag Inside Sweden AB está colaborando con investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia para lograr que cuenten con un sistema automático de inflado con sensores independientes de la motocicleta.

Estos pantalones inflables incluso podrían ser de ayuda para personas de edad avanzada que corren riesgo de lastimarse en caídas menores. Así es como comienza una nueva generación de medidas de seguridad personal. (Guía del Varón)