Pele el Ojo

Crean pantalones con bolsas de aire para proteger a los motociclistas en accidentes

Escrito por Camelia Llanta

Mijos increíble esta idea, podría salvar a muchos motociclistas de accidentes y lesiones importante; fíjate vos que la compañía Honda creó un modelo de moto que sí contaba con bolsa de aire en la parte superior del tanque de combustible y también evitaba que el cuerpo del piloto chocara contra el manillar. Sin embargo, aunque era una buena idea, no era suficiente, pues solo evitaba heridas cuando el impacto era frontal.

Después se inventaron las chamarras inflables de motociclista, que se conectaban a los sensores del vehículo. Cuando existía una colisión, la chamarra se inflaba rápidamente y evitaba lesiones. Esto fue un siguiente paso en la dirección correcta y siguiendo esa idea, la empresa Airbag Inside Sweden AB creó la línea de ropa inflable MO’CYCLE.

La primera creación de esta nueva línea son unos pantalones, pues las piernas del motociclista suelen ser las primeras partes del cuerpo que impactan contra el suelo en un accidente. Usan un sistema de bolsa con aire escondida en su interior, que no impide los movimientos al estar vacía y que se infla en fracciones de segundo.

Este invento se encuentra en la fase de prototipo y actualmente el inflado solo se puede activar manualmente. Sin embargo, Airbag Inside Sweden AB está colaborando con investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia para lograr que cuenten con un sistema automático de inflado con sensores independientes de la motocicleta.

Estos pantalones inflables incluso podrían ser de ayuda para personas de edad avanzada que corren riesgo de lastimarse en caídas menores. Así es como comienza una nueva generación de medidas de seguridad personal. (Guía del Varón)

Comentarios