Pele el Ojo

Creó unos chistosos zapatos talla 75 para que respeten el distanciamiento social

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted debe conocer esta historia de Grigore Lup, un zapatero rumano que está creando zapatos de cuero del número 75, para que las personas mantengan un distanciamiento entre ellas. Una idea bastante original, ¿no lo cree?

Grigore notó que las personas de su comunidad, en la ciudad de Cluj, no estaban siguiendo las medidas de seguridad en medio de la pandemia. Como su tienda depende en gran medida de pedidos personalizados, pues trabaja para teatros y compañías de baile, ya tenía el modelo, pues lo había usado para uno de estos proyectos: unos zapatos de gran tamaño que puedan ayudar a la gente a seguir las medidas de seguridad al pie de la letra.

“Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social”, dijo Lup a un medio de comunicación. “Fui al mercado a comprar plantas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero se acercaban cada vez más”.

Fue ahí cuando se le ocurrió esta curiosa idea: “Si dos personas que usaran estos zapatos se encontraran frente a frente, habría casi un metro y medio de distancia entre ellas. Reducir el distanciamiento a un metro duplica el riesgo de infección”. Los zapatos en cuestión, adaptados de un modelo anterior que Lup ha hecho para actores, son de un tamaño europeo de 75 y requieren casi un metro cuadrado de cuero. Desde su creación, Lup ha recibido cinco pedidos de los zapatos que cuestan 115 dólares y le toma dos días realizarlos. (Guía del Varón)

Comentarios