Pele el Ojo

En Australia tienen una cerveza con sabor a malteada de chocolate

Misael Ramírez
Escrito por Misael Ramírez

Sementales la marca Sparkke Change Brewery Company con sede en Adelaide, Australia, es experta en cerveza artesanal, y su última fermentación es una que combina los sabores de la malta con un toque de crema y chocolate. Así surgió la cerveza llamada “Better Lait Than Never”. Su creadora, Carla Naismith, estuvo haciendo muchos experimentos para conseguir esta cerveza que tiene 6 grados de alcohol y 20 IBU (unidad internacional de amargura), y que es como tomarte una malteada de chocolate que embriaga.

Además de tener ese sabor característico, la maestra cervecera le añadió unos toques de café tostado y malvavisco como punto final a su creación.

La lactosa redondea ágilmente el perfil de la malta negra y la ausencia de una presencia de lúpulo proporciona una sensación suave en la boca, con un dulzor tan sencillo como calmante, y que recuerda a un batido de chocolate, solo que con alcohol. Para nada es una sorpresa, la cerveza sabe como un batido de chocolate y es absolutamente deliciosa.

A quienes les fascinan las malteadas y batidos de chocolate tanto como la cerveza, esta es una opción que mezcla sus pasiones. Por desgracia, esta bebida solo se vende en la ciudad de Adelaide y todavía no se sabe si se extenderá a otros lugares de Australia y del mundo. (Guía del Varón)

Comentarios