Así lo sostiene una investigación del científico danés Morten Tromholt de la Universidad de Copenhague tras realizar pruebas en 1.095 personas. Los resultados publicados en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, sugiere que el uso de esta red social, especialmente si es demasiado frecuente, tiene efectos negativos sobre el bienestar y el humor.

«Hoy en día, la mayoría de la gente usa Facebook todos los días, pero pocos son conscientes de las consecuencias de eso», dice Tromholt entrevistado por Ansa.

Durante el procedimiento una parte de los participantes se abstuvo durante una semana de usar la red social. Su nivel de bienestar, satisfacción y humor fueron medidos al comienzo y al final del experimento.

El científico pidió a los participantes que evalúen su nivel de felicidad y satisfacción en la vida, su nivel de autoestima y sus emociones (positivas y negativas). «Surgió así que quienes habían hecho una pausa en el uso de las redes presentaban un aumento del nivel de satisfacción por sus vidas y sus emociones positivas», señala.

Tras confrontarlos con el otro grupo que sí usó Facebook, surgió que la pausa de las redes sociales tiene efectos positivos en las dos dimensiones principales del bienestar, es decir el humor y la satisfacción con nuestra vida.

Este año otro estudio realizado a lo largo de dos años sobre más de 5.000 personas, publicado en el American Journal of Epidemiology, había mostrado que cuanto más se usa Facebook menos feliz y sano se está, refiere la publicación de Ansa.

Ahora yo le pregunto mijos, ¿ustedes podrían dejar de usar Facebook? (RPP)