Pele el Ojo

‘Under’: el primer restaurante submarino de Europa

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

A mí que me gusta turistear, esta idea de restaurante submarino me ha dejado con la boca abierta.

Y es que los restaurantes de lujo se reinventan y quieren llevar a sus clientes a vivir experiencias inolvidables. Ese es el caso de ‘Under’, el primer restaurante submarino de Europa que se pretende construir en la costa de Noruega, junto al pueblo de Båly.

El estudio de arquitectura a cargo del proyecto, Snøhetta, señala en su página oficial que el restaurante ‘es más que un acuario’.

“La estructura se convertirá en parte del entorno y descansará directamente en el lecho marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua y con paredes de concreto de un metro de grosor”, refiere.

Snøhetta también explica que ‘Under’ tiene una capacidad de 80 a 100 invitados y estará construido para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar. Al igual que un periscopio sumergido, las enormes ventanas de acrílico del restaurante ofrecen una vista de los fondos marinos a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las condiciones climáticas variables.

El local submarino también contará con equipos de investigación que estudian la biología marina y el comportamiento de los peces.  «Los investigadores ayudarán a crear condiciones óptimas en el fondo del mar para que los peces y mariscos puedan prosperar en las proximidades del restaurante», destacan. (RPP)

Comentarios