Desde luego, los primeros en adaptar este sistema a los esquemas de seguridad vial, fue la policía de Inglaterra, el distrito de Gloucester, fue el primero en utilizar esta trampa de velocidad llamada “The Long Ranger”, que a diferencia de los radares de velocidad normales, esta nueva tecnología puede producir secuencias de vídeo y fotografías nítidas de los infractores.

Y es que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que se marcan en los reglamentos de circulación a nivel mundial, muchas personas siguen creyendo que se trata de simples exageraciones.

Es por ello por lo que la Autoridad de Normas de Conductores y Vehículos de Gran Bretaña no ha dudado en implementar los nuevos radares de velocidad en toda la ciudad.

El jefe de la policía de Gloucestershire, explicó que el proyecto adopta un nuevo “enfoque de colaboración” que les facilitará la supervisión vial en las autopistas más transitadas.

Los oficiales utilizarán la cámara de larga distancia que además cuenta con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) para verificar qué vehículos están en la carretera y la forma en que se conducen.

La policía dice que el objetivo principal es educar a las personas sobre cómo conducir de manera más segura y prevenir accidentes fatales, por lo que instan a otras naciones a aprovechar la tecnología de punta, ¿para cuándo aquí Mijos? (Sopitas)