Particularmente popular entre los jóvenes durante los meses de verano, el Suika Bar a veces aparece en sabores de edición limitada, y este mes han introducido en el mercado uno especialmente extraño.

Lo que hace que este nuevo palito helado sea tan diferente no es solo el inusual embalaje. Tampoco es el hecho de que la rodaja de sandía parezca púrpura en lugar de roja. Lo que hace diferente a este postre es el hecho de que contiene alcohol.

El packaging del Suika Bar alcohólico muestra a un popular personaje con una expresión de preocupación en su rostro, junto a una etiqueta de advertencia que reza: “Este producto contiene alcohol. Aquellos que son sensibles al alcohol, tengan cuidado. Contenido de alcohol 0,2 por ciento”. Además, el texto indica que el producto contiene «gelatina de alcohol occidental», además de jugo de cereza y sandía.

El alcohol occidental generalmente se refiere al vino o licores como el vodka, a diferencia del sake o shochu japonés.

Lo polémico en este caso es que los niños pueden comprarlos a pesar de que las paletas contienen alcohol, ya que no existen restricciones para que los niños compren este producto debido al bajo contenido alcohólico. (Periodismo.com)