La fundación de esta leyenda del rock tiene varios centros de ayuda y atención a personas de bajos recursos, y en el 2011 inauguraron el primer restaurante Jon Bon Jovi Soul Kitchen con el lema “la esperanza es deliciosa”.

Los platillos de este comedor en Nueva Jersey no tienen precio y pagar por la comida es opcional. Se pueden hacer donativos de 20 dólares si lo desean o incluso “pagar” por la comida ayudando en el lugar como voluntario, pero si la persona no tiene recursos puede comer sin problema.

El mensaje positivo de este restaurante tuvo un gran éxito y en el 2016 abrió una nueva sucursal. Hasta ahora el proyecto ha servido más de 105,893 comidas, de las que 54 por ciento se han pagado con donaciones y 46 por ciento con servicio voluntario.

No hace falta hacer reservaciones y el restaurante cuenta con su propio jardín para cultivar sus verduras. De vez en cuando organizan eventos de caridad para personas sin empleo y todo mundo es bienvenido a la mesa.

Para el músico sus restaurantes son un lugar de ayuda donde se promueve la amistad, la caridad y el servicio por los demás. (Guía del Varón)