La agencia agencia espacial, en conjunto con HeroX, ha anunciado una nueva competencia para buscar diseños innovadores que faciliten el proceso de hacer pis y caca en una base lunar o en una nueva estación espacial. La competencia está abierta para “toda la comunidad mundial de innovadores”, según la NASA, y otorgarán premios por hasta 35.000 dólares a los ganadores.

“Buscamos diseños innovadores de inodoros completamente funcionales y de poca masa que pueda ser usado tanto en el espacio como en la Luna”, especificó la NASA. Estos inodoros serán diferentes a los que la agencia espacial utiliza actualmente en la Estación espacial internacional, dado que las condiciones de poca gravedad en la Luna requieren de otro tipo de diseño, más pequeño y eficiente que pueda funcionar en estas condiciones.

La NASA suele realizar competencias y solicitudes de este tipo ocasionalmente, lo que les permite contar con otro tipo de perspectivas de distintos tipos de expertos mientras la agencia espacial está trabaja y desarrolla su propio diseño. (Gizmodo)