Pele el Ojo

La NASA busca ayuda para diseñar el inodoro que los astronautas usarán en la Luna

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos no me lo imagino oh my Gosh; fíjate vos que la NASA tiene en sus planes llevar astronautas a la Luna en el 2024, incluyendo a la primera mujer en pisar nuestro satélite natural. En el futuro también se espera instalar una base, lo que supone un sinfín de retos. Uno de ellos es crear un nuevo tipo de inodoro para usar en la Luna, y la NASA quiere tu ayuda para lograrlo.

La agencia agencia espacial, en conjunto con HeroX, ha anunciado una nueva competencia para buscar diseños innovadores que faciliten el proceso de hacer pis y caca en una base lunar o en una nueva estación espacial. La competencia está abierta para “toda la comunidad mundial de innovadores”, según la NASA, y otorgarán premios por hasta 35.000 dólares a los ganadores.

“Buscamos diseños innovadores de inodoros completamente funcionales y de poca masa que pueda ser usado tanto en el espacio como en la Luna”, especificó la NASA. Estos inodoros serán diferentes a los que la agencia espacial utiliza actualmente en la Estación espacial internacional, dado que las condiciones de poca gravedad en la Luna requieren de otro tipo de diseño, más pequeño y eficiente que pueda funcionar en estas condiciones.

La NASA suele realizar competencias y solicitudes de este tipo ocasionalmente, lo que les permite contar con otro tipo de perspectivas de distintos tipos de expertos mientras la agencia espacial está trabaja y desarrolla su propio diseño. (Gizmodo)

Comentarios