Ahora, en vez de Mr. Monopoly, el magnate con sombrero de copa que aparecía en todas las presentaciones del juego, la imagen principal será la de su sobrina, una joven de tez morena que heredará todas las propiedades. Además de que el tablero pretende honrar a diferentes mujeres inventoras en la historia.

Pero el cambio no solo es de forma, sino también de fondo. La firma destaca que Mrs. Monopoly, impactará de forma definitiva al desarrollo de la partida al introducir una brecha salarial por sexo, pero esta vez favorable para las mujeres. Dentro de las nuevas reglas, las jugadoras partirán de una posición más favorable que los jugadores al tener más dinero de partida. Mientras que las mujeres tendrán de inicio 1900 dólares, los hombres arrancarán con 1500.

Con el lanzamiento de Mrs. Monopoly, la empresa afirmó que intentan reforzar el empoderamiento femenino ya que la idea es crear un mundo en donde las mujeres tengan mayores ventajas con respecto a los hombres. “Es una nueva versión divertida que crea un mundo que da a las mujeres una ventaja que suelen disfrutar los hombres”.

Además, también afirma que “si los hombres juegan bien sus cartas, ellos pueden hacer más dinero”, informó la empresa a través de un comunicado.

Jen Boswinkel, director de marketing de la compañía, ha declarado que está pensado concienciar a los niños sobre la brecha salarial y el empoderamiento femenino y lo hace de “una manera nueva y fresca” que da “relevancia al tema para todos los que estén jugando, en el que todos tienen un turno y esta vez las mujeres tienen ventaja al principio”. También ha afirmado que se puede dar el mismo dinero a todos los jugadores si así lo desean. (Sopitas)