La compañía Gateway Foundation difundió en un video la ambiciosa construcción que está planeando instalar para 2025, tan solo un año después del esperado regreso a la Luna anunciado por la NASA.

El hotel, diseñado en forma de rueda y con un diámetro de 190 metros, se asemeja a la estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio.

«El objetivo de Gateway Foundation es que en 2025 Von Braun ya esté funcionando y que la visiten 100 turistas por semana», indicó el arquitecto que anunció que la estación orbital tendrá una capacidad máxima de 400 personas.

Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación aseguró que, aparte de habitaciones, el hotel contará con «muchas de las cosas que se ven en los cruceros», como restaurantes, bares, salas para conciertos musicales, cines y salones para la realización de seminarios educativos.

La construcción de la misma se llevará adelante en la Tierra y posteriormente se ensamblarán en el espacio utilizando drones y equipos robóticos. El anillo interior -the docking hub- será el lugar donde aterricen las naves para descargar pasajeros y cargas, mientras que el exterior, de 190 m de diámetro, funcionará como «columna vertebral» de la estación y proporcionará infraestructura a todo el conjunto. (Infobae)