Era la mascota de una persona dedicada al ocultismo, pero durante su actividad delictiva mordió a 250 personas e incluso mató a una, así que es cosa seria.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el propietario del mono acostumbraba a darle bebidas alcohólicas diariamente, por lo que a los 6 años de edad ya había desarrollado una dependencia al alcohol como parte de su dieta, y es que el hombre era quien le proveía de la bebida para que estuviera tranquilo.

Cuando murió el ocultista, Kalua se quedó sin quien le diera su dosis de alcohol, y desde entonces su comportamiento empezó a ser muy agresivo y atacaba a personas en la calle, seguramente por la ansiedad provocada por no beber, hasta que por las numerosas denuncias en su contra fue atrapado por el personal del zoológico.

En uno de sus ataques fueron tan graves las mordidas que le propinó a un hombre que terminó por matarlo. Ante esto, las autoridades se dieron cuenta de la gravedad del asunto y decidieron llevarlo al zoológico, donde permaneció aislado durante un periodo de cuatro meses; sin embargo, siguió mostrando la misma conducta agresiva.

Además, se informó que dentro de los ataques les destrozó el rostro a varios niños, quienes requirieron de cirugía reconstructiva, y a pesar de que es dura la decisión, ahora Kalua deberá permanecer en su jaula, aislado durante el resto de su vida, porque supone un grave riesgo para la comunidad y para otros animales. (Guía del Varón)