BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

“Papá” de Mafalda celebró su cumpleaños 85

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de Mafalda, celebró en su casa de Buenos Aires y rodeado de su familia su 85 cumpleaños.

Hijo de españoles y rebautizado desde niño como ‘Quino’ para diferenciarlo de los muchos “Joaquines” que ya había en su familia, el emblemático autor festejó este 17 de julio su día acompañado por su mujer, Alicia Colombo, y sus sobrinos, que viven en Chile y que viajaron estos días a la capital argentina para acompañarlo.

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, las armas, la guerra y James Bond, se desarrollaron de 1964 a 1973.

Sin embargo, su imagen y sus atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor la han hecho inmortal. También a sus amigos Manolito, Susanita y Felipe, con los que alcanzó el éxito mundial en decenas de idiomas. Las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron el braille y el guaraní. (RPP)

Comentarios