Pele el Ojo

Volkswagen deja de fabricar el Beetle y venderán los últimos en Amazon

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer a Josillo Rivera lo tiene muy triste esta noticia; resulta que, tras ocho décadas en producción, Volkswagen ha decidido dejar de fabricar su icónico escarabajo, también conocido como Beetle, debido a bajas ventas y los nuevos gustos del mercado. Como símbolo del compromiso de la empresa hacía el futuro, Volkswagen afirmó que vendería las últimas unidades del Beetle en Amazon.

El pequeño coche ha tenido una despedida realmente tierna y única esta semana en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México, la división que fabrica los Beetles. Ahí los últimos coches recibieron una serenata de una banda de mariachis rodeados por trabajadores orgullosos de su labor.

El equipo de Puebla se dedicará a fabricar un nuevo SUV compacto para acompañar al Volkswagen Tiguan en Norte América en lugar del Beetle para finales de 2020.

Volkswagen ha vendido 21.5 millones de unidades del Beetle clásico a nivel mundial desde su estreno en 1938. En 1998, llegó el New Beetle de 1998: la segunda generación. Se venderían 1.2 millones de unidades de este modelo.

El Beetle se renovó una vez más en 2011, un cambio de apariencia que se conoció como la tercera generación. De este modelo, que es el que se fabricaba en Puebla, la empresa afirma que se han construido más que 500.000 unidades. (Gizmodo)

 

Comentarios