En los últimos años, la ciudad de Pamplona ha hecho grandes esfuerzos por mostrar la otra cara de los Sanfermines: sus conciertos, desfiles, danzas y fuegos artificiales. Pero los toros desorientados y los turistas novatos que acaban gravemente heridos por una cornada suelen abrir los informativos. La pregunta es: ¿cómo se acaba con una costumbre tan arraigada a una ciudad?

La organización por los derechos de los animales PETA ha propuesto este viernes sustituir los toros de lidia por personas disfrazadas de tiranosaurio.

La idea sale de un vídeo viral de un grupo de corredores con disfraces de T-Rex que echan una carrera de velocidad en un hipódromo del estado de Washington, en Estados Unidos.

La torpeza de varios corredores, que tropiezan al pisarse la cola o son incapaces de ver la pista porque sus enormes cabezas se han doblado, ha llevado a PETA a escribir al alcalde de Pamplona para que considere la nueva modalidad deportiva como alternativa humorística para “las arcaicas y sangrientas fiestas de San Fermín”, en las que este año han muerto 30 toros.

PETA se ha ofrecido incluso a pagar los disfraces si el alcalde de Pamplona acepta reemplazar los encierros por un festival “cruelty-free” con T-Rex.

Según PETA, más de 125 ciudades y pueblos españoles se han declarado “antitaurinos” en los últimos años. Con disfraces de dinosaurio o sin ellos, muchas fiestas populares acabarán modernizándose. (Gizmodo)