Pele el Ojo

Wendy Sulca la niña de La Tetita oculta vídeos de su canal de Youtube

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Mi hermanéquer, recuerdan a Wendy Sulca, la niña peruana que en 2008 triunfó en internet con sus vídeos musicales ‘La Tetita’ y ‘Cerveza’, temas que la catapultaron como un fenómeno en la red, decidió ocultarlos de su canal de Youtube para darse una oportunidad en la música urbana, y más adulta, con el reguetón “Eso ya fue”.

JPS

Las alarmas se encendieron este mes entre sus miles de seguidores cuando Wendy anunció el estreno de su nuevo sencillo, en cuya letra dice “no me pidas La Tetita, que ya fue”, y al ingresar al canal de la artista se comprobó que, efectivamente, la canción había sido borrada, junto a ‘Cerveza, Cerveza’, otro de sus éxitos infantiles.

“Mucha gente no entiende, pero en realidad no están eliminados, están ocultos. Siento que ‘La Tetita’, ‘Cerveza’, pertenecen a otra etapa de mi vida musical y lo cantaba cuando era una niña”, explicó la artista, que ahora tiene 22 años, en una entrevista a Efe.

El cambio que reclama Wendy también se da en su imagen, la que desde 2017 viró hacia un ‘look’ urbano, con el lanzamiento de su videoclip “No quiero perderte”, una canción pop con ritmos andinos donde aparece alejada de sus tradicionales polleras, para lucir pantalones vaqueros.

Por ello Sulca, que saltó a la fama con tan solo ocho años, ahora responde a sus críticos pidiendo comprensión y reclamando que entiendan que ya es una mujer.

“(‘La tetita’) es otro tipo de letra, es más para niños. Mi mamá la compuso para niños, porque yo era una niña, pero ya no soy una niña”, insistió.

Lejos de avergonzarse de su pasado, Wendy considera que los vídeos que se convirtieron en virales son “un gran recuerdo” para ella, aun cuando también rememoran muchos momentos de ‘bullying’ (acoso) en las redes, que ella atribuye a la “ignorancia” de muchos que no conocen que el folclore es parte de las costumbres de una gran parte de la población peruana. / EFE

Comentarios